Quiénes Somos

ArquitecturaEdmundo Enriquez Bucheli  Nació en Pasto, Colombia en 1946, arquitecto de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá se graduó en 1972. Durante 40 años de ejercicio profesional ha participado en elaboración de proyectos Arquitectónicos y desarrollos Urbanísticos en asocio con profesionales del área,  ha conformado empresas  para beneficio de la construcción de ciudad, especialmente la de Pasto,  Inicia en el mismo año de su graduación su práctica profesional con la vinculación a la Administración Municipal de la Alcaldía  de Pasto, desempeñándose como Arquitecto del Departamento de Valorización y como Secretario de Obras Públicas, dirige la terminación de las plazas de mercado El Potrerillo y San Andresito en la ciudad de Pasto, contribuye al desarrollo de la ciudad con la participación comunitaria con obras de infraestructura en los sectores deprimidos de la ciudad, “como la ampliación de la calle angosta”, en el centro.  Se inicia como empresario en asocio con el Ing. Ernesto Velásquez Salazar, para  la construcción del conjunto El Rincón, vivienda de interés social, ubicada en la zona sur-oriental de la ciudad y posteriormente en compañía del ingeniero Guillermo Trujillo Erazo  crea la empresa Enríquez y Trujillo Cia. Ltda. que tiene una duración de 20 años, la empresa EyT se dedica de manera especial a la construcción de vivienda de Interés social, construyendo los siguientes proyectos, Villa Campanella, Villa Aurora, Villa Adriana María, Los Sauces y otros, siendo el más representativo Villa Flor II con más de 1000 viviendas y Quintas de San Pedro que vincularon al espacio urbano terrenos sin urbanizar que  ha permitido dinamizar proyectos: como Altos de La Colina, Los Urapanes,  ( lotes con subsidio para 1600 unidades) Laureles y Balcones de la Pradera. Participa con el Ministerio del Transporte en la construcción de la vías como Aranzazu – Salamina en Caldas y con Caminos Vecinales con la vía Pistoraque – Santa Rosa en Boyacá.  Desarrollan otros proyectos de construcción en las Ciudades de Cali, Tumaco, Buenaventura y en Orito Putumayo la construcción de los restaurantes, edificio de habitaciones, oficinas y casino con Ecopetrol.

Posteriormente en 1992 constituye la Sociedad Familiar  Edmundo Enríquez Bucheli y Asociados vigente a la fecha, con la participación de Abg. María del Carmen Ortiz; Ing. Ricardo Enríquez Ortiz; Arq. Adriana Enríquez Ortiz y  Arq. Jaime Enríquez Ortiz, la empresa en la actualidad adelanta el Proyecto Balcones de La Pradera, con capacidad para la construcción de 1000 apartamentos de Interés Social, y equipamientos urbanos y arquitectónicos para los mismos,  apoyado por el Banco Davivienda y con los Subsidios a la Cuota que ofrecen el Gobierno y la Banca. Como EEB y Asociados construye las viviendas del Condominio Altos de la colina, Condominio La Estancia en Chachagui y el  Centro Comercial San Agustín. Como presidente de la Sociedad colombiana de Arquitectos participa en la restauración del Conjunto Patrimonial de la Iglesia de La Milagrosa. También participa en la construcción de obras civiles y caminos vecinales, con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, contribuye con trabajo comunitario y asesorías con construcción de vías e infraestructura  para las Alcaldías de Ipiales, Pupiales, Ospina, cabe destacar entre otras,  la recuperación del sector deprimido “La Laguna en la ciudad de Ipiales, con el primer alcalde de elección popular Carlos Pantoja Revelo.

Se ha desempeñado como profesor hora cátedra en la  facultad de Arquitectura de la Institución Universitaria Cesmag, y la participación  como miembro de las juntas: S.C.A. Camacol,  Gerente de EyT, EEB asociados, Molinera Andina, Proinversiones, Camacol.

Actualmente es socio de Arquitectos e Ingenieros Enriquez Constructora S.A.S. con la que adelanta el desarrollo, diseño y construcción de varios proyectos entre los cuales se destaca Balcones de la Pradera.

Los comentarios están cerrados.